Infraestructuras & Utilities

La división de Infraestructuras & Utilities enfoca sus inversiones en tres tendencias de mercado específicas mediante empresas ya consolidadas en el sector:

ENERGOTEC

Matriz del grupo de Biocombustibles
Reconversión de empresas existentes de gas&oil en productores y distribuidores de Biocombustibles.

La apuesta de la Comisión Europea por el desarrollo y el uso de los biocombustibles, mediante la Directiva (UE) 2018/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, se ha traducido en un Plan de Desarrollo para todos los países de la Unión, (NREAP, National Renewable Energy Action Plan) donde se especifica los objetivos crecientes de su producción y uso.

Los informes de la Comisión Europea (NREAPs, Member States progress report) muestran un ensanchamiento de la brecha entre el consumo real (2.640 ktep) y el objetivo (5.334 ktep) del consumo de biocombustibles.

AKILES integra empresas de gas&oil y de producción de biocombustibles para adaptar las infraestructuras existentes a la demanda creciente de biocombustibles.

TCV
Empresa de Telecomunicaciones
Consolidación de empresas de telecomunicaciones.

El índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Comisión Europea refleja en sus estudios la necesidad de implementación de infraestructuras para la conectividad, el bajo uso de servicios de internet y la creciente integración de tecnología digital en el área de los Balcanes. La fragmentación del sector de telecomunicaciones en la región tiende a dirigir sus estrategias hacia economías de escala para afrontar dichas inversiones.

AKILES adquiere e integra servicios de telecomunicaciones para su desarrollo en los Balcanes.

Winttec
Empresa de gestión de residuos inteligente
Impulsar la gestión de residuos inteligente con tecnologías que respetan el medioambiente.

El crecimiento de la población mundial, la mayor urbanización de las sociedades actuales y el crecimiento del consumo se ha traducido en un aumento exponencial de la producción de residuos (previsión de crecimiento de generación de residuo en un 72% para 2025, según los informes del Banco Mundial) y a la degradación del medioambiente.

Las infraestructuras actuales no pueden cubrir las necesidades de dicho crecimiento y, como resultado, aumenta la necesidad de unas infraestructuras tecnológicamente inteligentes que permitan un tratamiento más eficiente del residuo. En la actualidad, dichas inversiones están aumentando representando, de media, un 30% de los fondos municipales en los países desarrollados.

AKILES impulsa la implementación de infraestructuras inteligentes para el tratamiento de los residuos urbanos.

EQTEC
Empresa de eliminación de residuos y generación de energías limpias

Ligado a la creciente generación de residuo a nivel mundial, el sector energético renovable tiene un papel clave en el desarrollo sostenible a nivel mundial. Está previsto que para en el año 2035 más del 50% de la generación energética provenga de fuentes renovables (actualmente es cercana al 20%) y, un papel clave la tiene la generación energética de infraestructuras que utilicen los residuos como materia prima.

Las nuevas inversiones en energía renovable alcanzaron la cifra de $280 billones en 2017 y la tendencia es creciente cada año. El mercado global de energía renovable se ha proyectado en $2 Trillones para 2025. AKILES invierte en el sector de la eleminación de residuos y la generación de energías limpias mediante la tecnología EQTEC Gasifier Technology.

1404 SOFIA Bulgaria

49 Bulgaria Blvd.  plantas 11-12

Phone: +359 2858 77 23

Fax: +359 295 86 36

E-mail: [email protected]